Programa de ayudas INEGA a proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética

Programa de ayudas INEGA.

El próximo viernes día 15 de enero de 2016 se inicia el plazo para la presentación de proyectos para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión, movilidad con combustibles alternativos  y proyectos de ahorro y eficiencia energética de Inega.

Conceptos subvencionables en el programa de ayudas de Inega:

– Auditorías energéticas integrales.

– Movilidad con combustibles alternativos. Adquisición de nuevos vehículos o transformación de los existentes.

– Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.

– Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industria y servicios.

Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo o sistemas auxiliares; mejora de instalaciones de iluminación en centros productivos del sector industrial; implantación de sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía asociados a otras actuaciones de ahorro energético; proyectos de instalaciones fotovoltaicas, solares térmicas y bombas de calor  que contribuyan a aumentar la eficiencia energética de las empresa; o cualquiera otra actuación que implique, como mínimo, el  ahorro energético que se indica en las bases de las ayudas.

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable deberá ser de 10.000 euros, que se reduce a 6.000 en el caso de las auditorías energéticas.

Cada solicitud contendrá una única actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento. Cada empresa podrá presentar todas las solicitudes que desee.

Toda la información en la página de INEGA.