El Grupo Hedomin construirá una planta fotovoltaica en un archipiélago del Caribe.

La planta fotovoltaica estará situada en la Isla de Anguila y será el primer gran proyecto fotovoltaico de la Isla.

A lo largo de esta semana darán comienzo los trabajos de acondicionamiento y limpieza del terreno en dónde se llevará a cabo la construcción de la planta fotovoltaica, que está previsto que comience inmediatamente después de los mismos.
Durante las próximas semanas, un equipo de Inelsa UK Ltd, filial del Grupo Hedomin en el Reino Unido, se desplazará a la Isla de Anguila para comenzar con la construcción de la planta fotovoltaica que contará con paneles solares de policristalino sobre una estructura fija.

La planta fotovoltaica, situada en la principal isla del Archipiélago de Anguila (a 230 km de Puerto Rico) contará con una potencia máxima de 1,4Mw, la energía equivalente a la demanda eléctrica de alrededor de 320 familias y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 2300 toneladas de CO2.

La construcción de esta planta en la Isla de Anguila supone el primer proyecto de Inelsa UK Ltd fuera de Europa, pero no así del Grupo Hedomin, que recientemente ha llevado a cabo proyectos en Honduras, Chile, México, entre otros países. En estos momentos Inelsa UK Ltd cuenta con otra planta fotovoltaica en construcción, de 30,5 Mw, en el condado de Gloucestershire (Inglaterra).

planta fotovoltaica anguila