Informe IRENA de empleo en Energías Renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) estima en su informe anual sobre empleo en Energías Renovables que el sector da trabajo, de manera directa e indirecta, a 7.7 millones de personas en el mundo. Esta cifra supone un aumento del 18% con respecto a los números que recoge el mismo informe del año anterior.

Entre los datos recogidos por IRENA, destacan:

  • Los 10 países con más alto número de empleo en Renovables en el 2015 fueron China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania, Indonesia, Japón, Francia, Bangladesh y Colombia.
  • El sector fotovoltaico es en el que registra un mayor índice de empleo con alrededor de 2.5 millones de personas en todo el mundo. El informe sugiere que el buen momento del sector fotovoltaico se debe, en gran medida, al crecimiento de la producción global y a gran escala de paneles solares fotovoltaicos (especialmente en países asiáticos) que hace que se reduzcan los costes de producción ayudando a la instalación de plantas solares fotovoltaicas.
  • La solar térmica emplea a 764.000 personas en todo el mundo, de las cuales tres cuartas partes se registran en China . Otros mercados significativos en el sector de la Solar Térmica son India, Brasil y la Unión Europea.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la plataforma principal para la cooperación internacional. Además, IRENA es un centro de excelencia y un repositorio de documentación,  tecnología, recursos y conocimiento en materia de energía renovable. IRENA promueve  el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluyendo la bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, la energía solar y la energía eólica. Para consultar otras publicaciones puedes hacerlo en su página web Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

irena energia renovable